preloader logo

Una ciudad llena de colores y de vida

Ferias de Inca

De ferias, hay tres, las que comienzan el domingo siguiente a la fiesta de San Lucas, día 18 de octubre, y continúan los dos domingos posteriores. Hay exposiciones, recitales, carreras atléticas, muestras de artesanía, concursos, bailes y todo tipo de entretenimientos.

Dijous Bo

Mercado importante y con una gran participación de toda Mallorca. Hay grandes exposiciones de todo tipo, concursos literarios y de ganado, recitales musicales y fiestas deportivas. Se celebra el cuarto jueves siguiente a la festividad de San Lucas … Normalmente el tercer jueves del mes de noviembre.

17 de enero, Sant Antoni

El día de la fiesta del santo se celebra un oficio mayor, la tradicional bendición de animales y la cabalgata. El día anterior hay hogueras por las calles de Inca para que todos los ciudadanos puedan participar en las “torradas”.

20 de enero, Sant Sebastià

Este día rememora la peste bubónica de 1652 y de cómo la gente de la calle de San Sebastián no abandonó el pueblo durante todo el contagio. Se celebra un gran hoguera, rosario cantado, glosas, sermón “Del contagio o de la peste”, ximbombades y vino dulce con “paciències”, que es un dulce mallorquín.

Pascua, Pancaridad

Se celebra el oficio mayor a la capilla de la ermita de Santa Magdalena con una tradicional romería, carreras, marchas atléticas, concurso de paellas, etc. Se celebra el domingo siguiente a la fiesta de Pascua.

30 julio, Abdon y Senén, patronos de Inca

Días antes de la festividad de Abdón y Senén el Ayuntamiento organiza distintos actos: bailes (balls de bot), toros, recitales, verbenas, misa mayor, oficiada siempre por un sacerdote hijo de Inca, visita a la residencia Miquel Mir, etc …

Octubre y noviembre, Mercado y Ferias

Los habitantes de Inca celebran el mercado semanal los jueves con puestos y tenderetes desde la estación del ferrocarril hasta la plaza de Oriente, pasando por la plaza de la Quartera, Gran Vía de Colón, calles de Jaume Armengol y General Luque, plaza de Santa Maria la Major y calle de la Sirena.El mercado de animales, árboles y demás se celebra en la plaza del Bestiar. Los domingos, en esta misma plaza, hay un mercado de frutas, verduras y material y objetos usados ​​de todo tipo.En cuanto a las Ferias, hay tres, las que comienzan el domingo siguiente a la fiesta de San Lucas, día 18 de octubre, y continúan los dos domingos posteriores. Hay exposiciones, recitales, carreras atléticas, muestras de artesanía, concursos, bailes y todo tipo de entretenimientos.

Mercado y ferias

Los habitantes de Inca celebran el mercado semanal los jueves con puestos y tenderetes desde la estación del ferrocarril hasta la plaza de Oriente, pasando por la plaza de la Quartera, Gran Vía de Colón, calles de Jaume Armengol y General Luque, plaza de Santa María la Mayor y calle de la Sirena. El mercado de animales, plantas, árboles y demás se celebra en la plaza del Bestiar. Los domingos, en esta misma plaza, hay un mercado de frutas, verduras y material y objetos usados ​​de todo tipo.De ferias, hay tres, las que comienzan el domingo siguiente a la fiesta de San Lucas, día 18 de octubre, y continúan los dos domingos posteriores. Hay exposiciones, recitales, carreras atléticas, muestras de artesanía, concursos, bailes y todo tipo de entretenimientos.

Noviembre, Santa Maria la Major

Copatrona de la ciudad. El día antes se organiza el baile de los demonios, la verbena y grandes hogueras en todos los rincones de Inca. Tradicionalmente se conmemora el fin de semana previo al Dijous Bo.

Fiestas de Santa Maria la Major

Copatrona de la ciudad. El día antes se organiza el baile de los demonios, la verbena y grandes hogueras en todos los rincones de Inca.