Leyendas de Inca

Introducción:

La tradición oral es el conjunto de los relatos que se transmiten de boca en boca y de generación en generación. Dentro de éstos se encuentran los mitos, leyendas y cuentos populares, historias que se remontan a cientos o miles de años, normalmente de autores anónimos y con versiones muy distintas cada una.

Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmiten de generación en generación de forma oral o escrita. Se suelen basar en personajes o hechos reales o supuestos, en indicios naturales, en creencias religiosas y en supersticiones. Éstos se ubican en un tiempo y lugar que resultan habituales a los miembros de una comunidad, cosa que aporta al relato cierta veracidad, e incluso en algunos casos parte de situaciones históricamente verídicas. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral, éstas experimentan a veces supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un mundo lleno de variantes.

Con este itinerario queremos dar a conocer las historias y leyendas que rodean Inca mientras se va descubriendo parte de la historia y del patrimonio que se conserva dentro de la Ciudad.

Resumen:

Distancia: 2,750km.
Medio para hacer la ruta: a pie
Duración: 2 horas
Inicio: Plaza del Ayuntamiento
Final: Iglesia de Sant Francesc

incaturistica.es