Ruta del calzado

Inca es sinónimo del calzado y de la piel, siendo considerada una de las grandes capitales europeas en relación a su fabricación. Las exportaciones de calzado mallorquín, el aumento en sus valoraciones externas y la aparición de firmas emblemáticas, aunque con gran arraigo histórico, han hecho que el zapato mallorquín sea reconocido en el mundo por su calidad. Actualmente encontramos las sedes corporativas de las más importantes y prestigiosas marcas del sector que tienen las tiendas abiertas a los visitantes.

Museo del Calzado y de la Industria

C/ Quarter, núm. 1, 07300 Inca, Illes Balears · 971 55 77 52 · veure fitxa ampliada

Es el primer Museo del Calzado y de la Piel de Baleares. Actualmente hay una exposición permanente. El edificio se divide en dos plantas. El Museo es un espacio de encuentro y de reflexión del sector del calzado y que dinamiza desde el punto de vista cultural la ciudad y la comarca.

Camper

Polígon Industrial d’Inca, 07300 Inca, Illes Balears · 971 88 83 61 · web: www.camper.com

Camper es la historia viva de una empresa familiar y de una gran familia de creadores que, durante más de un siglo y a lo largo de cuatro generaciones , se han dedicado a la industria del calzado. Camper nació en 1975, aunque para entender sus valores y compromiso debemos remontarnos a 120 años atrás cuando Antoni Fluxà, experto zapatero, inició su carrera dentro el mundo de la insústria del calzado.

Lottusse Outlet

Carrer dels Pagesos, 14, 07300 Inca, Illes Balears · 971 50 70 01 · web: www.lottusse.com

La pasión que Lottusse siente por la elaboración artesanal es uno de los principales valores de la marca, la herencia de las tres generaciones y la exigencia en cada detalle son parte del espíritu que se respira en cada puntada, en cada gesto, día a día desde 1877.

George’s

Avinguda Antonio Maura, 107, 07300 Inca, Illes Balears · 971 50 07 94 · web: www.georges-shoes.com

Empresa familiar que cuenta con más de 40 años de tradición se destaca por utilizar una artesanía pura en la elaboración de sus zapatos obteniendo unos acabados perfectos en estos.

Monument dels sabaters (plaça Quartera)

En la plaza de Sa Quartera se encuentra una escultura dedicada a los zapateros de Inca, que fue inaugurada en 2003. El Edificio público Sa Quartera (1920) se destinaba antiguamente almacenar cereales y legumbres. Actualmente es un centro de exposiciones.

Barrats

Avinguda General Luque, 484, 07300 Inca, Illes Balears · 971 50 42 07 · web: www.barrats1890.com

Empresa familiar que se fundó el año 1890 y que actualmente es un referente en la industria del calzado tanto a nivel nacional como internacional. Barrats es sinónimo de calidad y elegancia. La conjunción de confort y diseño, le han otorgado un prestigio y reconocimiento importante dentro del sector.

Ballco

C/ Vicente Ensenyat, 87, 07300 Inca, Illes Balears · web: www.ballco.com

Con la comodidad como objetivo, los zapatos de señora Ballco destacan por sus diseños innovadores y funcionales.

incaturistica.es