preloader logo
1 Km aprox.
Fácil

Can Pere

Pere Cortès Aguiló, hacia el año 1870, abrió en la calle Major de Sant Bartomeu, actual plaza de Espanya de Inca, una tienda dedicada a la venta de tejidos y mercería con el nombre de Can Pere, de apodo Filipines, puesto que su relación con este país era la importación de telas y artículos para la venta y confección de ropa.

Los hijos de Pere Cortès, Jaume y Antoni, heredaron el comercio, que pasó a manos de los hijos de Jaume, Pere y Joaquim, que separaron el negocio. Pere se quedó los tejidos y continuó con el nombre de Can Pere, y Joaquim, la mercería, a la cual le puso el nombre de La Florida.

Aproximadamente en 1958, Pere, junto con su esposa, Joana, y sus hijos, Francisca y Jaume, llevó a cabo la actividad de venta y confección con la creación, en el mismo inmueble, de un taller llamado Creaciones Cortés, donde se diseñaban colecciones que se vendían a la Península y a las islas Canarias. Entre los clientes destacados contaban con los míticos almacenes Galerías Preciados.

En 1980 se cerró el taller y Francisca asumió la gestión y dirección de la tienda. Se convirtió en un lugar de referencia en el sector de la moda de Mallorca. Se dedicaba a la venta de diferentes productos de confección y hogar con una gran fama en vestidos y conjuntos de ceremonia de hombre y mujer.

En 2009, el establecimiento se reformó por completo, aunque se conservaron y restauraron diferentes elementos del mobiliario, como los mostradores de venta y las puertas de caja. Además, también han conservado las columnas de fundición originales de la empresa Fundición Mallorquina Palma.

Pere, hijo de Francisca, tomó la gestión y dirección del negocio hasta hoy. Actualmente, se dedica principalmente a la venta de ropa y complementos de firmas internacionales.

Plaça d'Espanya, 15 · Inca · Mallorca . +34 971 500 06

Comparte