preloader logo
1 Km aprox.
Fácil

La Florida

Hacia el año 1870, Pere Cortès Aguiló, de Palma, se fue a vivir a Inca, donde se casó y abrió una tienda dedicada a la venta de tejidos y mercería con el nombre de Can Pere, en la calle Major de Sant Bartomeu, actual plaza de Espanya. Al tener mucha relación con Filipinas, de donde importaban productos, muy pronto la gente le puso el apelativo Filipines.

Los hijos de Pere Cortès, Jaume y Antoni, heredaron el comercio, que pasó a manos de los hijos de Jaume, Joaquim y Pere, que separaron el negocio. Pere se quedó los tejidos, y Joaquim, la mercería en el local contiguo, que bautizó con el nombre de La Florida y que regentó junto con su esposa, Joana Maria Forteza. En el año 1988, se pusieron al frente del negocio sus hijos, Immaculada Concepció y Rafel Pau Cortès, que representan por lo tanto la cuarta generación.

La mercería es reconocida en muchos lugares de la isla por su cantidad y variedad de artículos, que hacen que sea una de las más bien surtidas de Mallorca.

El local tiene unos mostradores de estilo modernista y forma parte de un edificio construido a principios del siglo xx. En el interior mantiene la distribución minuciosa con estanterías de madera, y en el sótano destaca una habitación con bóveda de cañón.

Es un establecimiento que preserva el espíritu de una atención personalizada, familiar y enfocada en el cliente, que hace tan especial y distintivo el comercio detallista.

Plaça d'Espanya, 19 · Inca · Mallorca. +34 971 501 743
Facebook @La Florida

Comparte