Rutas con encanto

Inca es sinónimo del calzado y de la piel, siendo considerada una de las grandes capitales europeas en relación a su fabricación. Las exportaciones de calzado mallorquín, el aumento en sus valoraciones externas y la aparición de firmas emblemáticas, aunque con gran arraigo histórico, han hecho que…

Leer más

Inca es una ciudad que tiene un importante patrimonio arquitectónico de interés artístico, con destacados ejemplos que van desde la prehistoria, la época medieval, el s. XIX y XX y la edad contemporánea. Aquí encontrarás los monumentos más destacados que hay que visitar.

Leer más

Las bodegas o “cellers” son edificios donde se elaboraba y guardaba el vino en grandes barricas de madera. Para Inca, la viña era su principal cultivo hasta que la plaga de la “filoxera” provocó su sustitución por otros cultivos, como el almendro. Actualmente, las bodegas, se han transformado en restaurantes de cocina con mucho encanto

Leer más

Inca descansa cerca del pie de la Sierra de Tramuntana, en un manto de terrenos de aluvión cuaternario que han cubierto la fosa que juntaba las bahías de Palma y Alcúdia, hacia el mioceno superior. Tiene por fondo, hacia el noreste, el Puig de Massanella y llegan casi a sus pies las últimas terrazas…

Leer más

Inca es un municipio con una larga tradición en la elaboración de aceites y vinos.

Leer más
incaturistica.es