preloader logo

VideoRuta Inca, todo un patrimonio por descubrir con David Ordinas

Ser una ciudad en el centro de una isla como Mallorca la convierte, irremediablemente y con el paso del tiempo, en un referente en muchos aspectos de la historia, la industrial, la cultura y el patrimonio. Y Inca no sólo lo ha sido, sino que también lo sigue siendo. Empezando por el Museu del Calçat hasta el Teatre Principal, pasando por sus edificios, demuestra que su calificación como capital del Raiguer es más que merecida.

El Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca, galardonado el 2022 con el premio al Mejor Museo Europeo del Año - Silleto Prize, es una de las paradas importantes de la ciudad. Un lugar en el que se rinde homenaje a la que, durante muchos años fue una de las industrias más significativas de Mallorca. Desde la colección permanente de muestras y maquinaria, a las curiosidades y las personas que han convertido la capital del Raiguer en una referencia a nivel europeo y mundial. Esta industria estaba íntimamente relacionada con las fábricas de piel y de moda en piel, de las cuales se conservan diversas muestras de edificios recuperados para usos públicos y privados.

Pero también es una ciudad con un patrimonio arquitectónico muy destacable. El Claustre de Sant Domingo, anexo a la iglesia del mismo nombre, es uno de los espacios culturales con más actividad de la ciudad, en el que se encuentra una biblioteca y una sala de exposiciones, y se celebran conciertos y espectáculos de todo tipo. Pero, sin ninguna duda, el Teatre Principal es el espacio con la agenda más llena de toda la localidad y, también, de toda la comarca: conciertos, teatro, cine… Una larga lista de actividades que permite disfrutar todos los meses del año de sus propuestas.

  • Dificultad: Fácil
  • A pie: 3 h.
  • En bici: 2 h.