Los habitantes de Inca celebran el mercado semanal los jueves con puestos y tenderetes desde la estación del ferrocarril hasta la plaza de Oriente, pasando por la plaza de la Quartera, Gran Vía de Colón, calles de Jaume Armengol y General Luque, plaza de Santa María la Mayor y calle de la Sirena. El mercado de animales, plantas, árboles y demás se celebra en la plaza del Bestiar. Los domingos, en esta misma plaza, hay un mercado de frutas, verduras y material y objetos usados de todo tipo.
De ferias, hay tres, las que comienzan el domingo siguiente a la fiesta de San Lucas, día 18 de octubre, y continúan los dos domingos posteriores.
Hay exposiciones, recitales, carreras atléticas, muestras de artesanía, concursos, bailes y todo tipo de entretenimientos.
Se trata de una construcción de diseño vanguardista que se construyó sobre el antiguo mercado de los años 60 y que se inauguró en 2010. El mercado cuenta con 12 paradas que incluyen dos carnicerías, un horno, una tienda de especias, un bar, una tienda de frutos secos, una de comida preparada y cuatro de frutas y verdura. También cuenta con unos aparcamientos subterráneos de dos plantas para facilitar el estacionamiento a residentes y visitantes. El Mercado Cubierto supone un elemento dinamizador y de referencia en el ámbito social y comercial a la ciudad.
Estar en el corazón de Mallorca nos permite estar perfectamente conectado con toda la isla, y por eso puedes venir aprovechando tanto el tren, autobús o en coche.