Inca esta adherida al programa “Compromiso de Calidad Turística” que
acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas
participantes. El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento
de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y
el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que
distingue a nuestra ciudad, frente a la competencia. Si eres una empresa
de Inca entra y rellena el formulario.
Inca dispone de
infraestructuras, equipamientos, servicios y recursos turísticos
suficientes para la generación de flujos de visitantes hacia el destino,
como demuestra con la organización de grandes ferias. Varias empresas
de Inca ya se han adherido al SICTED.
Listado de establecimientos adheridos
Can Vidal Boutique Rooms
Can Vidal,24 Inca. M. 678 272 305
info@canvidalboutiquerooms.com
Celler Ca'n Ripoll
c/ Jaume Armengol, 4 Inca. T. 971 50 00 24
cellercanripoll@hotmail.com
Forn de Sant Francesc
Sant Francesc,126 Inca. T. 971 50 49 93
info@forndesantfrancesc.com
Museu del calçat i de la indústria
General Luque, 223 Inca. T. 871 91 16 43
museucp@incaciutat.com
Reset Hair Beauty
Hostals, 7 Inca. M. 687 98 90 59
info@resetbyxisca.com
Antic Can Guixe
Calle Estrella,3 Inca. M. 622 10 84 17
info@antic-canguixe.com
Acceso a listado actualizado de establecimientos adheridos
¿Qué es el SICTED?
Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido
por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la
Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene por
objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos
al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a
servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el fin de
influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.
Se trata de un modelo participativo que requiere que los servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.
Ofrece un plan formativo de 27 módulos- los disponibles en modalidad
presencial y online, visitas de asistencia técnica por parte de asesores
SICTED, talleres de dudas y soluciones donde se generan amplios
debates, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora
para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de los
servicios turísticos a los estándares de calidad y que culminan en su
caso, con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Beneficios para los destinos
• Promover una estructura de gestión permanente (a través de la Mesa de Calidad del des- tino y del Gestor SICTED), que velará por el incremento de la competitividad de los servicios turísticos del destino.
• Ofrecer un nivel de calidad y seguridad homogéneo en todo el destino.
• Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.
• Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.
• Participar junto con más de 254 destinos en un proyecto a nivel nacional.
Beneficios para los servicios turísticos
• Mejorar la gestión interna, estructurando los procesos.
• Generar un sistema documental.
• Orientar a los responsables sobre las posibles mejoras a acometer.
• Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de 27 módulos formativos.
• Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua.
• Apoyo e implicación de las autoridades del destino en la mejora del sector turístico.
• Exhibición de un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido.
Agentes participantes
• Secretaría de Estado de Turismo: Es la propietaria de la metodología, dirige y coordina el proyecto a nivel nacional.
• Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): Proporciona apoyo y soporte al SICTED.
• Otras Administraciones: Comunidades Autónomas y Diputaciones Provinciales, apoyan y pro- mueven el proyecto en sus territorios.
• Ente Gestor del destino: Entidad pública o público/privada responsable de la implantación del proyecto en el destino.
• Comité Interdestinos: Órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones, evolución y armonización de la implantación del SICTED en los destinos participantes.
• Gestor SICTED: Es la pieza fundamental en la gestión del proyecto, el responsable de coordinar las acciones que se desarrollen en el destino.
• Formadores y asesores: Profesionales
que impar- ten los módulos formativos y que proporcionan a los
servicios turísticos la asistencia necesaria para implantar los manuales
de buenas prácticas.
• Evaluadores: Técnicos independientes que garantizan la objetividad y el rigor del proceso de evaluación previo a la distinción.
• Servicios turísticos: Elemento
fundamental del proyecto, beneficiarios directos y cara visible del
proyecto. Están en contacto con el turista y, al interactuar con él,
hacen que éste se lleve consigo una experiencia turística de mayor
calidad.
• Asociaciones empresariales: Pueden formar parte
de la Mesa de Calidad, representando a los colectivos de empresarios y
profesionales hacia los que se dirige el SICTED, y trasladando a dicho órgano las inquietudes y propuestas de sus asociados.
¿Cómo adherirse?
Si eres un servicio turístico, público o privado,
Debes pertenecer al destino de Inca ya que está adherido al SICTED.
Si es así, en calidadendestino.es podrás solicitar tu inscripción o ponerte en contacto con el gestor SICTED de tu destino.
Más información en calidadendestino.es o en sicted@calidadendestino.org
El área de turismo del Ayuntamiento de Inca
macortes@ajinca.net
Empresa consultora encargada del Sicted en Inca.
https://iqualtur.com
sicted@iqualtur.com
Web del SICTED
https://www.calidadendestino.es
El distintivo
El SICTED otorga dos tipos de distintivos:
“Compromiso
de Calidad Turística”, distintivo que acredita el cumplimiento de los
requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el
compromiso con la calidad.